Aspirador escoba >> Aspirador escoba 2 en 1

Comparativa de los mejores aspiradores escoba 2 en 1

¿Qué es un aspirador 2 en 1 y porque se considera una de las mejores opciones de limpieza? Lo cierto es que, si nos remontamos a hace unos años en el pasado, nos daremos cuenta de que pocos aspiradores tenían esta característica; por lo que eran complicados de encontrar y, lo peor de todo, tenían unos precios tan elevados que no valían mucho la pena.

Ahora las cosas han cambiado, son muchos los fabricantes que integran esta característica a todos sus modelos, siendo una opción muy práctica que te va a ayudar si o si en tu día a día.

Los mejores aspiradores escoba 2 en 1: Comparativa

Nº 5

Electrolux ErgoRápido ZB3212

Características
PROS
  • Luces LED: Facilita la eliminación del polvo.
  • Sistema de doble filtro: Procesa a la perfección la suciedad.
CONS
  • La autonomía es un poco justa.
Detalles

Si buscas un aspirador 2 en 1 que marque la diferencia en el mercado, este es uno de los modelos a los que debes echar un vistazo. Es un modelo sin bolsa y sin cable, que se puede convertir en aspirador de mano para acceder a los lugares más inaccesibles (a rincones complicados, además de a tapicerías o hasta al coche).

Funciona con una revolucionaria batería de litio TurboPower de gran duración: tiene mayor potencia, mayor autonomía y se carga más rápido que el modelo anterior. Se calcula que con una carga tendremos una autonomía de 35 minutos aproximadamente.

El cepillo que integra funciona con tecnología Brush Roll Clean, con el que nos olvidaremos de quitar el pelo y fibras que normalmente se enredan en el mismo. Tan solo habrá que pulsar un pedal situado en el cepillo para conseguir ese efecto.

Integra un sistema de doble filtro de calidad que se puede lavar fácilmente con agua, se puede colocar en posición vertical (se mantiene así por si solo), además de integrar luces de tipo LED DustSpotter para visualizar hasta los lugares más oscuros.

Nº 4

Bosch BBH218LTD Readyy'y 2-in-1

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cualquier lugar.
  • Control de batería: Indicador LED para controlar la batería.
CONS
  • La potencia del aparato es un poco escasa para ciertos usos.
Detalles

El siguiente modelo es un aspirador presenta en varios colores que podremos elegir según nuestras preferencias (Azul, chocolate metalizado, gris o rojo). Es cómodo de utilizar, fácil de mantener y de guardar gracias a su bajo peso, es ergonómico y se presenta con un sistema EasyClean que permitirá una limpieza sencilla debido a que se puede adaptar hasta a los lugares más complicados.

Podemos adquirirlo en la versión estándar, o en la que cuenta con un kit de accesorios (esta es un tanto más cara, pero sale rentable).

También es 2 en 1, lo que nos indica que se puede convertir en un aspirador de mano, o ser utilizado como aspirador escoba convencional.

La batería que tiene es de ion litio, capaz de conseguir una autonomía de hasta 40 minutos una vez se haya cargado por completo. También tiene un LED indicador de batería que nos indica en color azul cuando está cargada, y en color rojo cuando no le queda batería.

Su sistema EasyClean nos permite extraer el rodillo de forma sencilla para eliminar el pelo enredado.

Nº 3

Cecotec Aspirador Escoba ciclónico 3 en 1

Características
PROS
  • Sistema Dual Plegable: Brazo articulado que permite aspirar en cualquier parte.
  • Adaptación: Se adapta a todo tipo de suelo.
CONS
  • La calidad de los materiales es un poco endeble.
Detalles

Cecotec también tiene un puesto especial en este listado, con un aspirador escoba que te va a interesar bastante.

Lo primero que debes saber sobre él es que funciona con tecnología Ultrapower, lo que nos indica que tiene un gran poder de aspiración gracias a su sistema ciclónico y a su batería de 29.6V. Esta última, una vez se ha cargado, puede aguantar un tiempo de autonomía de 60 minutos, reduciendo el tiempo de carga a la mitad.

Funciona con un sistema dual plegable: tiene un brazo articulado que permite aspirar con total comodidad la suciedad que se ha acumulado debajo de los muebles, en camas o en lugares de complicado acceso.

Integra un práctico cepillo motorizado rotativo desmontable que tiene capacidad para arrastrar la suciedad más complicada de eliminar: incluso hasta es capaz de acabar con los pelos de las mascotas.

Además, tiene 3 modos de funcionamiento:

  • Modo Turbo: Acaba con cualquier tipo de suciedad.
  • Modo ECO: Es un modo de funcionamiento eficiente que alarga la autonomía.
  • Modo OFF: Es el modo que impide que la aspiradora funcione.
Nº 2

Taurus Unlimited 25.6 Lithium

Características
PROS
  • 2 velocidades: Se puede regular en 2 velocidades (modo ECO y Turbo).
  • Gran autonomía: Autonomía de funcionamiento de 45 minutos.
CONS
  • La fuerza de aspiración no es tan alta como debería ser.
Detalles

Este aspirador se puede elegir en dos opciones en cuanto a potencia se refiere: lo tenemos a 25.6V y a 29.6V.

Basa su sistema de funcionamiento en “Cyclonic System”, con un diseño de sistema de filtraje capaz de crear un remolino en el interior del depósito, haciendo que la fuerza centrífuga separe el aire limpio de las partículas de suciedad, y consiguiendo que estas caigan al fondo del depósito.

Integra baterías de ion-lito de última generación (sin efecto memoria), consiguiendo que estén cargadas por completo en un poco tiempo, y logrando una autonomía de 45 minutos. Incluso hasta trae una base de carga para que no tengamos que complicarnos la vida.

Podemos regular su funcionamiento en 2 velocidades diferentes: modo ECO y modo Turbo, para así limpiar diferentes superficies.

Además, cuenta con un asa plegable que facilita al máximo el transporte hacia cualquier parte, y su almacenaje mientras ya no tengamos que utilizarlo.

El tamaño del aspirador es de 64.1 cm x 24 cm x 16.8 cm y tiene un peso ligero, de 3,5kg.

Nº 1

Cecotec Conga Duostick Easy

Características
PROS
  • Mínimo consumo: Certificación energética de tipo A.
  • Potente: Tiene un motor con una potencia de 800W.
  • Ligero: Es un modelo ligero, de solo 2.1kg.
CONS
  • Se calienta fácilmente, por lo que habrá que llevar cuidado.
Detalles

Y terminamos este listado de los mejores aspiradores escoba 2 en 1 con este modelo vertical que es uno de los más vendidos que podemos encontrar en Amazon. También es un modelo ciclónico (lo que quiere decir que no funciona con bolsa). Integra un filtro de tipo HEPA: como seguro que ya sabes, este tipo de filtro es capaz de filtrar hasta el 99,8% de la suciedad del ambiente.

La potencia de funcionamiento es de 800W; es decir, que se considera lo bastante potente como para acabar con todo tipo de suciedad. Eso sí, el nivel de ruido es un poco elevado, de 79dB, por lo que su uso puede ser un poco tedioso.

El sistema Parking permite que el aspirador se mantenga en pie en todo momento, por lo que se podrá producir ningún tipo de accidente por no colocarla correctamente.

Su tamaño es de 25 cm x 65 cm x 14 cm y tiene un peso ligero, de 2.1kg. Además, su precio es muy reducido, de menos de 30€, por lo que se adaptará a todo tipo de bolsillo.

¿Pero qué es exactamente un aspirador 2 en 1? Son modelos que se pueden desmontar en dos partes, pudiendo ser utilizado como un aspirador de mano.

¿Y para que necesito un aspirador de mano? Digamos que has conseguido reducir de forma significativa las dimensiones del aparato, por lo que tendrás una mayor maniobrabilidad para poder tratar diferentes zonas.

Este aspirador de mano puede venir muy bien parar tratar esquinas complicadas de alcanzar, para acabar con el polvo de la tapicería del sofá, para limpiar el coche… y mucho más.

Te aseguramos que vale la pena hacer la inversión en este tipo de aparato.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador escoba 2 en 1

Potencia del aspirador

Al igual que cuando compramos cualquier tipo de electrodoméstico, la potencia es uno de los factores básicos que debe de ser evaluado. Por lo general, estos aspiradores son menos potentes que los de trineo de toda la vida, por lo que se suelen recomendar para hogares que no tienen mucha suciedad acumulada, o bien para hacer un tipo de limpieza rápida.

Un buen aspirador escoba 2 en 1 tiene que cumplir con el requisito de aspirar el polvo por completo, también debe de acabar con los pelos de nuestras mascotas, así como con cualquier otro tipo de basura que se pueda presentar.

Se deben de tener en cuenta algunos criterios tales como voltios, amperios, o vatios, ya que todo esto afectará de forma directa a la potencia del motor. Podemos asegúrate que, cuando más elevados sean los números, mayor potencia va a tener; cuanta más potencia tenga, mayor poder de succión.

¿Compro un aspirador escoba 2 en 1 con cable, o inalámbrico?

Aspiradores con cable

Son los de toda la vida, los más habituales en el mercado de hace algunos años.

Para funcionar tienen que estar conectados si o si a la luz, lo que puede ser bueno y malo al mismo tiempo.

Es una ventaja porque no necesitaremos cargarlo con antelación: es decir, siempre estarán listos para funcionar.

Es una desventaja porque el cable restringirá nuestros movimientos, haciéndonos imposible llegar a ciertas zonas si no tenemos un alargador. También incrementará la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente.

Aspiradores escoba inalámbricos

Por otra parte, también tenemos este tipo de aspirador escoba que funciona sin cables. Suele ser la opción preferida, ya que no habrá problemas de limitación de movimiento. El problema viene cuando nos hemos olvidado de ponerlos a cargar, ya que no habrá forma de hacerlos funcionar.

No obstante, existen modelos de aspirador escoba 2 en 1 que se caracterizan por poder funcionar con tan solo 10 minutos de carga, una opción más que recomendable.

En este punto tendremos que evaluar la autonomía de la batería; concretamente el tiempo que tarda en cargarla por completo, y el tiempo de funcionamiento.

Si tan solo dura 30 minutos de autonomía, y tarda más de 10 horas en cargar, habrá que sopesar si realmente nos merece o no la pena.

Capacidad de depósito

Aunque si bien es cierto que el depósito de un aspirador escoba 2 en 1 no suele tener una gran capacidad, esto no quiere decir que no nos tengamos que fijar en este criterio ni mucho menos.

A mayor capacidad, menos veces tendremos que desmontar el depósito, extraerlo, limpiarlo y volver a colocarlo.  Sin embargo, un depósito muy grande puede elevar en exceso las dimensiones del propio aparato, algo que tampoco nos interesa.

Además de todo lo anterior, investiga que accesorios incluye en el precio, y cuando te costarían los recambios si los compras de forma individual, para evitar llevarte ninguna sorpresa luego.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en aspiradores escoba de CECOTEC