Si tenemos un aspirador escoba, es posible que, tarde o temprano, nos haga falta comprar un cepillo aspirador:
-Puede ser que el que ya teníamos no funcione de la forma en la que cabría esperar; es posible que su estructura haya sufrido algún tipo de daño, tenga suciedad atascada que no conseguimos eliminar, o simplemente su uso no nos termina de convencer.
-También puede ser que el cepillo no nos ofrezca la capacidad de succión que queremos. Por ejemplo, si el aparato venía con un cepillo aspirador de grandes dimensiones, este sería adecuado para tratar grandes superficies… sin embargo, para poder aspirar zonas más específicas, como esquinas por ejemplo, no nos valdrá.
Será entonces cuando nos lancemos a comprar un cepillo aspiradora.
Aquí tienes los mejores cepillos aspirador:
#3 Hoover Cabezal Universal
- Herramienta de aspiradora compatible con Qualtex Vax Miele
- Esta herramienta tiene un cepillo retráctil en la parte inferior para que puedas utilizar esta herramienta en suelos duros y... Leer Mas
#2 Spival EC Combi Floortool
4,98€
- Equipamiento Doméstico
- Aspiradoras
- Herramientas para el suelo Leer Mas
#1 Green Label Cepillo universal
- Cepillo Universal con cuello giratorio, ruedas y cerdas de pelo de caballo natural para suelos duros (parquet, laminado, azulejos, mármol etc.)
- Boquilla enroscable compatible con muchas... Leer Mas
Si todavía no sabes cómo hacerlo, con nuestra guía no podrías tenerlo más fácil.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo aspirador
Modelos universales
Muchos de los modelos de cepillo aspiradora que podemos encontrar a lo largo del mercado son universales; esto quiere decir que, en teoría, deberían de funcionar con cualquier tipo de aspirador escoba sin limitaciones… pero esto no es siempre así.
Muchas personas se quejan de que hay marcas que interpretan la “universalidad” como la compatibilidad entre modelos de la misma marca. Es decir, que puede que lo intentemos adaptar a un modelo de otra marca y no funcione.
Por otra parte, debes de evaluar previamente que tu aspirador escoba tiene la capacidad para poder quitarle su cepillo y añadir uno nuevo… aunque esto parezca algo lógico, en algunas no se puede hacer. Si compramos un cepillo aspirador en este caso, lo único que estaremos haciendo será tirar el dinero.
Diámetro
En algún lugar de la ficha técnica se nos debería de indicar el diámetro que tiene el cepillo aspirador en cuestión; sin embargo, este valor es aproximado, se nos suele dar más bien en forma de intervalo.
Generalmente, los cepillos aspiradores que podemos encontrar en el mercado suelen tener unas dimensiones que oscilan entre los 30 y los 40mm. También se nos suele indicar el peso; sin embargo, este valor suele ser estándar, y muy ligero, por lo que tampoco nos interesa demasiado.
Color
Aunque el color pueda parecer un elemento secundario en un primer momento, no lo es para nada. Imagina que, por ejemplo, tienes un aspirador de color negro y el cepillo que vas a comprar es de color rojo; dependiendo de cómo estén dispuestos los colores, el efecto final puede ser discordante.
Lo cierto es que la gran mayoría de estos cepillos están fabricados en color negro, por lo que en este punto tampoco tendremos mucho problema.
Material
Independientemente de todas las características anteriores, será fundamental poder apostar por materiales de gran calidad; tienes que pensar que, dentro de todo lo que comprende el aparato, el cepillo aspirador es la zona del mismo que se lleva el mayor uso. Es el elemento que está en contacto con el suelo, la que determinará en gran medida la capacidad de succión y la que se va a encargar de transportar la suciedad desde un extremo hasta finalmente el depósito.
Si hemos invertido mucho en el aparato para conseguir una buena solución de limpieza, lo que no podemos hacer es estar escatimando en el cepillo aspiradora.
Para evitar ningún tipo de problema, una buena idea es apostar por marcas de calidad, plenamente asentadas en el mercado. De esta manera, sabremos que su funcionamiento es el que debería ser… pero no solo eso, si no que, si tenemos algún tipo de problema, siempre nos podemos poner en contacto con la marca para que nos dé una solución, o bien para tramitar la garantía.
Opiniones
Si después de todo lo anterior, todavía tenemos algunas dudas para elegir el cepillo aspirador, siempre tenemos el recurso de echar un vistazo a las opiniones de clientes que ya han podido probar el modelo en cuestión, y que han decidido compartir su experiencia con su uso.
No conviene basarse únicamente en una opinión, pero si que podemos hacer balance global antes de tomar la decisión adecuada.
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!