El polvo, la suciedad y los pelos son nuestros principales enemigos en el hogar; si no los mantenemos a raya, pronto se convertirán en un tipo de elemento muy complejo de eliminar. En un primer momento podemos pensar que con una simple escoba acabaremos con ellos… y, aunque parezca así, probablemente estemos moviendo la suciedad de un lado para otro.
Con una escoba poco podremos hacer… necesitaremos la capacidad de succión que nos ofrece un aspirador.
Aquí tienes los mejores aspiradores escoba Ufesa:
#2 Ufesa AE 4418
- Funcionamiento sin cable
- Batería NI-MH de 12 V, indicador de carga
- Cepillo rotatorio turbo eléctrico
- Amplio ángulo de trabajo, vertical y horizontal
- Base de... Leer Mas
#1 Ufesa EM5000
- 2 en 1: escoba eléctrica y mopa de vapor
- 1500 W potencia máxima en generación de vapor
- Autonomía de más de 20' en generación continua de vapor
- Filtro de... Leer Mas
Sin embargo, los aspiradores tradicionales tan solo succionan en una determinada zona localizada; muchas veces tienen la suciedad a tan solo unos milímetros del punto de succión y no acaban con ella.
Por ello, la mejor solución es la escoba aspiradora; es decir, una herramienta de limpieza que combina las ventajas de una aspiradora y de una escoba.
Por un lado, concentra la suciedad en un punto determinado, evitando la dispersión. Por otro, será capaz de absorberla, para concentrarla en el interior del depósito.
Entre todas las marcas que podemos encontrar sobre este tipo de aparato, Ufesa es una de las más conocidas.
Un aspirador escoba Ufesa no tardará en convertirse en uno de los útiles de limpieza que usarás si o si de forma diaria, debido a su facilidad de uso.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora escoba Ufesa
¿Qué tengo que saber a la hora de comprar una de estas aspiradoras? A continuación te vamos a desvelar algunos de los criterios principales:
Relación entre peso y dimensiones
Las dimensiones es un tipo de valor que aparecerá en la ficha de producto de cada modelo en cuestión. Este valor es muy importante, porque determinará la facilidad de uso que tiene el aparato.
De nada sirve apostar por una aspiradora escoba que mide mucho, si luego nos cuesta de manejar. Si elegimos un modelo muy compacto, es posible que estemos sacrificando en capacidad de succión.
Con el peso nos ocurre algo similar.
Afortunadamente, en este punto no vamos a tener muchos problemas, ya que la gran mayoría de las aspiradoras de la marca son muy livianas.
Potencia
Al comprar una aspiradora escoba ufesa, también tendremos que echar un vistazo a la potencia asociada. Este es un valor que se mide en W; a mayor número de vatios, más potencia tendrá el aparato… pero tendremos que considerar que su consumo también será más elevado.
Para limpiar el suelo duro clásico no nos hará falta un aparato con mucha potencia… sin embargo, si nuestro objetivo es pasar el aspirador por alfombras muy rugosas, incluso por la tapicería, valdría la pena invertir en un modelo que fuera un poco más potente.
Aspiradores escoba inalámbricos vs cableados
Las dos opciones lideran en el mercado, y podemos encontrar opiniones positivas y negativas sobre cada uno en especial.
Por ejemplo, si compramos un aspirador escoba que funcione con cable, no tendremos problemas en cuanto a funcionamiento; mientras esté conectado a la luz, funcionará. Si se va la luz, o si se desconecta el cable, dejará de hacerlo.
El problema es precisamente ese, el cable; si queremos alcanzar una zona distante, es posible que el cable esté tan tirante que se pueda producir algún que otro accidente, o bien directamente que ni llegue.
En contra, siempre podemos comprar una aspiradora escoba ufesa que funcione de manera inalámbrica.
Esta es una buena opción para evitar restricción en cuanto a nuestros movimientos, pero también habrá que sopesar que la batería esté cargada en todo momento porque, de lo contrario, no podremos usarla.
Batería
En cuanto a la autonomía de la batería, tendremos que evaluar el tiempo que se tarda en cargar completamente (suele oscilar entre las 5 y las 10 horas), además del tiempo que aguanta (que debería de ser de un mínimo de 40 minutos, 60 minutos recomendado).
Capacidad de depósito
Si no queremos estar vaciando de forma continua el depósito, tendríamos que prestar atención a la capacidad del mismo. Este es un valor que debería aparecer en la ficha de producto, y que viene medido en litros (aunque también se nos puede presentar en cl, o en ml).
Cuanto mayor sea la capacidad, más suciedad cabrá, aunque si que es cierto que las dimensiones podrían verse incrementadas de una forma más que considerable.
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!